Beneficios y propiedades de la carne de cerdo

La carne es el nombre genérico que reciben las partes blandas y comestibles del ganado bovino, porcino y ovino, cada una aporta unos beneficios y propiedades propias. La carne aporta proteínas, grasas y minerales a nuestro organismo. Las proteínas que contiene la carne son de alto valor biológico, dado que contienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo y su correcto funcionamiento.

La estructura básica de la carne varía en cada caso y tipo, pero por regla general se trata de fibra muscular agrupada que contiene nervios, vasos sanguíneos y grasa, además de diversos pigmentos respiratorios.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE CERDO 

La carne roja es una carne rica en grasas mono insaturadas. Además contiene altas cantidades de ácido oleico, que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

-Aporte de proteínas

La proteína que se obtiene de la carne roja contiene todos los aminoácidos necesarios para construir músculo y el tejido de reparación. La masa muscular es esencial, ya que le da la capacidad de ser activo físicamente, y produce enzimas y hormonas que ayudan a prevenir enfermedades.

-Aporte de hierro

El Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman 18 mg de hierro al día y los hombres 8mg. La carne roja magra aporta una buena cantidad de hierro, esto proporciona que los glóbulos rojos de la sangre transporten oxígeno suficiente a todas las otras partes de su cuerpo.

-Contiene Zinc

Otro beneficio de la carne roja magra en la dieta es que proporciona una buena dosis de zinc que ayuda a construir masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a promover un cerebro sano. Una persona necesita un promedio de 15 mg de zinc al día.

-Aporte de vitaminas B

La carne roja magra contiene B12 para un sistema nervioso saludable y B6 para un sistema inmune fuerte. La carne roja también contiene niacina, otra vitamina B que ayuda en la digestión, así como riboflavina para una piel y ojos sanos.