Del Montseny a tu mesa

Seva, Osona.

Nos encontramos en el Parque Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera. Situada entre el mar y la montaña, Osona es una comarca idónea para la elaboración de embutidos. Disfruta de unas condiciones ambientales y climáticas que favorecen la elaboración de productos derivados del cerdo, como lo es la tradicional longaniza de Vic, un producto amparado por una Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Nuestra historia

1946

Los orígenes

La empresa se creó en 1946 en una tocinería de Centelles (Osona). Con el transcurso del tiempo, el establecimiento fue adquiriendo carácter propio y sus productos de elaboración artesanal se hicieron populares.

2007

La evolución

En 2007 se inauguró una nueva planta en Seva, con una superficie de 6.000 m2, pionera en el sector por elaborar sus productos libres de sulfitos, con un sistema de producción de tecnología punta para mejorar la calidad y garantizar la seguridad alimentaria.

2018

Splendid Foods

La empresa se consolida bajo la nueva marca Splendid Foods, amplía sus instalaciones hasta los 10.000 m2 y realiza una gran inversión tecnológica en las líneas de producción, que permite aumentar la capacidad productiva y ampliar la gama de productos.

1946
2007
2018

Splendid LAB

I + D + i

Splendid LAB es la nueva apuesta de Splendid Foods para continuar innovando en la investigación y el desarrollo de productos nuevos, como el innovador Fuet Zero, producido con carne de cerdo libre de tratamientos antibióticos.

Este espíritu innovador se traslada a todas las áreas de la empresa, que invierte en los procesos de producción para mejorar la eficiencia energética e impulsa proyectos tan innovadores como el Embot-It’s, cuyo objetivo es mejorar la curación de los embutidos mediante el análisis avanzado de big data con sistemas de inteligencia artificial.

Certificaciones

Todos los procesos productivos de Can Duran se basan en estrictos controles de calidad, que están certificados por los estándares de calidad IFS (International Food Standard) y por el BRC (British Retail Consortium). Can Duran también tiene el certificado IGP Longaniza de Vic, que avala la calidad de los productos elaborados bajo esta exclusiva indicación geográfica protegida.