20 enero, 2023
Can Duran

VALSalm – Validación de la seguridad de los embutidos crudos-curados frente a la Salmonella

Splendid Foods, como miembro beneficiario del grupo operativo, junto con el IRTA, como centro tecnológico, están llevando a cabo este proyecto que tiene por objetivo el desarrollo y aplicación de un enfoque metodológico innovador que permita la validación de la seguridad del proceso de producción de los embutidos crudos-curados frente a la Salmonella, a través de challenge test con enterobacterias y microbiología predictiva.

Proyecto financiado a través de la Operación 16.01.01 de Cooperación para la innovación del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2022.

Splendid Foods lidera lo proyecto VALSalm.

21 septiembre, 2022
Can Duran

Alimarket se hace eco de la entrada de Splendid Foods en el mercado de V gama

La publicación sectorial Alimarket ha publicado, este mes de septiembre, la noticia «El grupo Splendid Foods explora nuevas oportunidades de negocio en el mercado de V gama«, en la que recoge la información de que el fabricante de elaborados cárnicos de Seva va a entrar en el mercado de platos refrigerados y congelados, de la mano de ‘Viubé’, una de las enseñas del grupo, dedicada a la cría y engorde de pollos y pavos, bio, despiece y producción de elaborados frescos.

 

26 julio, 2022
Splendid Foods

Splendid Foods recibe una ayuda de la Generalitat para el Proyecto de innovaciones en elaboración de productos curados

La empresa Splendid Foods SAU ha recibido del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña una ayuda, en base a la Resolución ARP/2259/2019, de 12 de agosto, por la cual se convocan las ayudas destinadas a las inversiones relativas a la transformación y comercialización de alimentos (operación 04.02.01) y las relativas a la mitigación del cambio climático en la transformación de alimentos (operación 04.02.02) y a la Orden ARP/159/2019, de 31 de julio, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las inversiones relativas a la transformación y comercialización de alimentos (operación 04.02.01) y las relativas a la mitigación del cambio climático en la transformación de alimentos (operación 04.02.02), para el Proyecto de innovaciones en industria de elaboración de productos curados, en el municipio de Seva (Barcelona).

 

28 abril, 2022
Medios
Splendid Foods

El diario Expansión publica una noticia de Splendid Foods

El pasado 23 de abril, el diario económico Expansión publicó la noticia «Splendid Foods repite ventas y destina 1,5 millones de euros a inversiones», en que, a partir de las declaraciones que David Garcia-Gassull, el gerente de Splendid Foods, hizo al periodista de este medio, se comentan los buenos datos de facturación de 2021 de la compañía de Seva y las previsiones que esperan para este año 2022.

Podéis leer la noticia en este enlace.

26 abril, 2022
Can Duran

Reportaje en L’Econòmic sobre el proyecto Embot-ITs

El diario L’Econòmic se hizo eco el pasado 10 de abril del proyecto de innovación tecnológica Embot-ITs, que ha implementado Splendid Foods, en colaboración con el centro tecnológico Eurecat, un sistema de monitorización con dispositivos IdC que recoge los datos del proceso de curación para procesarlos y analizarlos.

Splendid Foods ha conseguido que la aplicación de internet de las cosas (IdC) se haya traducido en una mejora de hasta el 20% en el proceso de curación de fuets y salchichones, con un impacto importante en la competitividad.

Podéis leer el reportaje en este enlace.

 

Diferentes medios recogen la participación de Splendid Foods en Alimentaria

Con motivo de la celebración de la feria Alimentaría, del 4 al 7 de abril, diferentes medios han recogido la participación de Splendid Foods en esta importante muestra internacional de referencia del sector de la alimentación.

El 7 de abril, en el programa «Està passant» de TV3, salió el gerente de Splendid Foods, David Garcia-Gassull, en el reportaje que la colaboradora del programa, Elisenda Carod, hizo sobre la feria Alimentaria.

Por otro lado, el diario El 9 Nou recogió el pasado 8 de abril una noticia sobre la representación de empresas de Osona y del Ripollès en Alimentaria, entre las cuales se encontraba Splendid Foods con su estand.

Por último, el portal de Alimentaria también publicó una noticia sobre la participación de la empresa de Seva en la feria, hablando de sus embutidos de Can Duran y Casa Sendra y de los fabricados a base de pollo ecológico de Viubé.

7 abril, 2022
Can Duran

El «xorifuet» de Can Duran, protagonista de Alimentaria

El diario Ara ha publicado un reportaje sobre la feria Alimentaría, que dio comienzo el pasado lunes 4 de abril, en el que el «xorifuet» de Can Duran es uno de los protagonistas.

El reportaje se hace eco de este fuet, que está elaborado con pimentón rojo, recordando así al chorizo, a pesar de tener la suavidad y la textura del primero. El «xorifuet» pertenece a la gama Exentis y no tiene lactosa, ni proteínas de la leche, ni gluten, ni soja, ni colorantes. Este producto es uno de los que se pueden encontrar estos días en el estand que Splendid Foods tiene en la feria Alimentaría.

Podéis leer el reportaje en este enlace.

25 marzo, 2022
Can Duran

TV3 se hace eco del proyecto Embot-ITs de Splendid Foods

El 22 de marzo, el programa económico de TV3 “Valor afegit” emitió un reportaje sobre el proyecto Embot-ITs que está llevando a cabo Splendid Foods, en colaboración con el centro tecnológico Eurecat.

En la información se explica cómo esta iniciativa incorpora la inteligencia artificial, internet de las cosas y analítica de datos a la mejora los procesos productivos y calidad de sus productos. Según explica el gerente de Splendid Foods, David Garcia-Gassull, en TV3 «la incorporación de esta tecnología nos ha permitido aumentar la producción con los mismos trabajadores que ya teníamos».

El proyecto Embot-ITs se suma a las iniciativas de mejora permanente que la empresa de Seva está haciendo dentro el marco de la Industria 4.0, apostando por la innovación tecnológica y la especialización como palancas de su competitividad.

Podéis ver el reportaje en este enlace.

14 marzo, 2022
Can Duran
Eventos

Splendid Foods presente en Alimentaria 2022

El grupo empresarial Splendid Foods tendrá un estand en la edición de este año de la feria Alimentaria, que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de abril de 2022en el recinto de recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

En el estand que tendrá, el E700 ubicado en el pabellón 3, se encontrarán los productos más emblemáticos e innovadores de las marcas Can Duran y Casa Sendra, así como todo su catálogo de producto.