17 septiembre, 2012
Marca

Can Duran continua su apuesta por la mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente

La finca forestal que gestiona la empresa de Seva, dentro del Parque Natural del Montseny, consigue el Certificado de Gestión Forestal Sostenible otorgado por el sistema PEFC.

El objetivo de este Certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es mostrar al consumidor final que se promueve y realiza una gestión responsable de los bosques en consonancia con aspectos económicos, sociales y medioambientales sostenibles.

La evaluación de la idoneidad de estas prácticas de gestión se realiza periódicamente conforme a lo establecido en el sistema de certificación y por medio de una serie de auditorias externas independientes. La finca que gestiona Embutidos Artesanos Can Duran mediante un acuerdo de colaboración ha superado todas las auditorias, garantizando así que la gestión forestal realizada en su terreno se hace siguiendo unas prácticas respetuosas con el medio ambiente y los aspectos socioeconómicos de la zona.

En concreto, el sello de certificación de Gestión Forestal Sostenible conseguido por Can Duran como gestor forestal engloba el inventario de los bosques, la planificación de la ordenación, la silvicultura, el aprovechamiento, así como las repercusiones ecológicas, económicas y sociales de las actividades forestales.

Leer noticia Interempresas

Leer noticia portal Infoalimentacion.com

Leer noticia portal revista Origen