15 mayo, 2012
Marca

Embutidos Can Duran amplía su negocio en el Reino Unido

Descargar la página del periódico El Economista en PDF

Firmará un acuerdo comercial de inversión conjunta con The Bath Pig para crear una marca en el mercado británico

La empresa de embutidos artesanos Can Duran, que acaba de lanzar al mercado su nueva línea de productos sanos y naturales Exentis, firmará en los próximos meses un acuerdo comercial de inversión conjunta con la británica The Bath Pig. Con este acuerdo desarrollarán productos del catálogo de Embutidos Artesanos Can Duran con una marca conjunta que comercializarán exclusivamente en Inglaterra.
Gracias a esta operación, la catalana contempla un crecimiento de sus ventas para este 2012 por valor de 400.000 euros. Si se culmina el acuerdo, la cifra estimada de ventas para este año es de 7,6millones de euros. Ambas empresas ya colaboran a nivel comercial desde principio de 2011 con la fabricación de chorizos en formato snack, unproducto que tiene mucha salida en el Reino Unido.
La presencia internacional de la empresa catalana, que la integran 28 trabajadores, es relativamente baja y representa el 5 por ciento de la cifra de negocio. Can Duran cerró 2011 con una facturación de 6,5 millones tras sufrir un descenso en sus ventas desde 2007 hasta 2009. En lo que llevamos de año las ventas acumuladas han experimentado un crecimiento del 15 por ciento y las expectativas para este 2012 es cerrar con un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento. La cifra de ventas estimada a día de hoy es de alrededor de 7,2 millones, sin tener en cuenta el acuerdo con The Bath Pig.

Inversión en automatización
Enlos dos últimos años Can Duran ha realizado inversiones en automatizaciones de procesos y mejorasproductivas por valor de500.000 euros. Este ejercicio y en 2013 tienen previsto seguir con este tipo deinversiones por un importe similar.
Can Duran es una empresa de la comarca de Osona (Barcelona) especializada en la elaboración de embutido de alta calidad cuyos orígenes se remontan a 1946. Fue fundada por Josep Duran y su esposa Montserrat Piñana, pero en 2010 cambió de propietarios y pasó amanos de la familia Garcia-Gassull i Beulas. Desde entonces, la compañía se caracteriza por tener cuidado de los procesos de fabricación y pero sin dejar nunca de lado la innovación.
Con su nueva línea Exentis, Can Duran apuesta por productos más sanos, naturales y aptos para todos los públicos. Dentro de esta gama se encuentra el fuetExtraReserva, un producto que definen como “los de antes”, pero elaborado de manera industrial.
Uno de los principales aspectos diferenciales de este nuevo embutido es que está exento del uso de ingredientes alergénicos como el gluten, la lactosa, los derivados lácteos, los sulfitos o la soja, lo que lo convierten en un producto apto para todos los consumidores.Con esta nueva línea, Can Duran rinde homenaje a los embutidos elaborados en las masías de payés, con una lenta curación, para obtener un producto más natural.

7,6 Millones de euros
Es la previsión de ventas que espera conseguir la empresa catalana de embutidos Can Duran este 2012. Esta cifra tiene en cuenta los 400.000 euros que ingresará la empresa gracias al acuerdo que firmará en los próximos meses con la británica The Bath Pig. Ambas empresas colaboran desde 2011 con la fabricación de chorizos en formato ‘snack’.