Nace Splendid Foods
Can Duran forma parte, a partir de hoy, de Splendid Foods.
La nueva casa de marcas fabricará los productos Can Duran, la marca matriz, adquirida en 2010 por el empresario David Garcia-Gassull, que incluye las gamas Exentis —sin alérgenos— y BioExentis —ecológica—; relanzará la marca El Ángel, también sin alérgenos, y dirigida, solo, a las charcuterías tradicionales más exigentes, y, además, elaborará las centenarias y emblemáticas marcas gourmet de salchichón de Vic Casa Sendra y Bofill Ecológica, unidas al grupo en 2014.
Más que un cambio de razón social
Splendid Foods prevé facturar este año 18 millones de euros, un 9% más que en 2015, y alcanzar las 2.700 toneladas de expediciones, un 13% más que en el año anterior. Tiene 74 trabajadores.
El propietario de Splendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta: “Para mí, y para todos los que formamos parte de la empresa, no es solo un cambio de razón social. Responde a la ilusión de ofrecer cada día al comercio y al consumidor productos de excelente manufactura y de abrir la mente a proyectos innovadores”. Y añade: “En un futuro, seguiremos trabajando para seguir creciendo con productos y marcas de alto valor añadido con un denominador común: alimentos espléndidos que destaquen por sus cualidades extraordinarias”.
Un grupo, cuatro marcas espléndidas
Bajo el paraguas Splendid Foods, cada marca conservará su personalidad y especificidades:
- Can Duran es una marca de embutidos tradicionales con 70 años de historia y buena presencia tanto en el mercado especialista (charcuterías) como en el canal de moderna distribución (supermercados e hipermercados). Exentis es su gama más innovadora y pionera en crear embutidos sin alérgenos; ahora ha ido más allá y ha presentado el nuevo fuet Exentis Zero, el primer fuet comercial sin ningún aditivo. La gama hermana de Exentis, BioExentis, es la propuesta ecológica de Can Duran.
- Recientemente recuperada, El Ángel es una marca de embutidos dirigidos, exclusivamente, a las charcuterías tradicionales más exigentes. Coincidiendo con la constitución del grupo, Splendid Foods la relanzará y ampliará su surtido de productos.
- Casa Sendra es el más prestigioso y antiguo salchichón de Vic, con una impecable trayectoria de 167 años. La legendaria longaniza se elabora con las partes más nobles del cerdo, y, tras un largo periodo de curación, alcanza una calidad óptima y una cuidada combinación entre magro y graso que la convierte en única.
- Adquirida junto a Casa Sendra en Agosto del 2014 y relanzada con gran éxito como la longaniza gourmet 100% ecológica, Bofill Ecológica se elabora con la mejor materia prima de proximidad: carne de cerdas procedentes de granjas ecológicas que certifican que el animal ha recibido la alimentación más respetuosa con el medio ambiente.