Splendid Foods impulsa un proyecto para optimizar el proceso de curación de los embutidos

El grupo Splendid Foods, se ha convertido en el impulsor del proyecto piloto Embot-It’s, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante el análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión. Esto se hará estudiando, monitorizando y aplicando estrategias de control para optimizar el secado de embutidos que permitirá reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente.

Este proyecto ha obtenido una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat 2017.

El gerente de Spendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta “este proyecto permitirá a la empresa estar más cerca de la Industria 4.0, poniendo en marcha este análisis de Big Data para los procesos industriales, que nos facilitarán hacer frente a los nuevos retos de eficiencia”.

La ejecución del proyecto Embot-it’s cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería de IT Delsys y el centro de análisis de Big Data de Eurecat. La coordinación del mismo está siendo realizada por el Cluster Innovacc y está previsto que finalice a finales del mes de septiembre de 2020.