Splendid Foods, la única empresa de embutidos presente en el proyecto de Cepyme 500

Splendid Foods aparece como la única empresa de embutidos en el proyecto CEPYME 500, que ha elaborado la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Con este reconocimiento, Splendid Foods ha entrado a formar parte de un selecto grupo de 500 empresas que han sido medidas por un conjunto de indicadores como son el crecimiento, la solvencia, el potencial de innovación y la proyección internacional de cada compañía.

Estas empresas lideran el crecimiento empresarial, en base a datos homogéneos extraídos del Registro Mercantil o del BORME para el periodo 2012 – 2015, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Splendid Foods, una de las compañías líder en el segmento de los fuets y las longanizas, ha sido incluida tras desarrollar unos registros de crecimiento en ventas del 17’41% para el periodo analizado y una rentabilidad económica ROA del 14’76%.

Su gerente, David Garcia-Gassull cree que este reconocimiento “recoge el esfuerzo realizado por todo el equipo para ofrecer productos de alta calidad aptos para todos y donde el camino realizado hasta la actualidad es solo una parte del proyecto que en el futuro pretendemos desarrollar”.

Splendid Foods, como empresa, se caracteriza por combinar tradición e innovación y por seguir elaborando sus productos según las recetas familiares, pero incorporando la última tecnología en los procesos de producción. Fruto de esta filosofía, a principios del 2018 tendrá disponible una nueva tecnología de la sección de expediciones que le va a permitir incrementar el volumen expedido en 3’5 veces respecto a la situación actual, preparándose de esta manera para futuros crecimientos